Permíteme informarte sobre el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas con el virus del papiloma humano (VPH) o (HPV) por sus siglas en inglés.
1. El cáncer de cuello uterino es causado principalmente por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH / HPV) que no son detectados o controlados a tiempo.
2. La mayoría de las personas que tienen una infección por el VPH no la conocen; se estima que el 80% de las personas sexualmente activas tienen el virus; para determinarlo existe un examen que te ayudará a conocer si estás o no contagiada del virus del papiloma.
3. El virus del papiloma humano (VPH) puede causar otras enfermedades, como verrugas genitales que son molestas y frecuentes, aunque a veces no perceptibles; sin embargo, se las pueden tratar y controlar con un chequeo médico.
Existen más de 100 tipos de VPH que pueden afectar diferentes áreas del cuerpo. La mayoría de los tipos son relativamente inocuos; como los que causan verrugas comunes. Sin embargo, es importante mencionar que algunos tipos de virus del papiloma humano pueden afectar el área genital y pueden desarrollar un cáncer de cuello uterino que pone en riesgo tu vida. El cáncer de cuello uterino es el crecimiento anormal de las células del cuello uterino que en su mayoría están asociados con el virus del papiloma humano (VPH).
Conoce más a detalle sobre este tipo de enfermedad sexual visítanos nuestro consultorio, podremos mostrarte a través de nuestros equipos como se detecta y como se puede controlar adecuadamente.